lunes, 25 de abril de 2011

UTILIZANDO INTELIGENTEMENTE NUESTROS

UTILIZANDO INTELIGENTEMENTE NUESTROS
TRES NIVELES DE APRENDIZAJE
Abril 20/’11
Nosotros, los seres espirituales vivimos en una dinámica acción: aprendizaje eterno. Pero, nuestro eterno aprendizaje es de gozo; una excitante aventura, un vivir productivo en donde somos bendiciones para los nuestros y la demás gente. Verdaderamente le damos gracias a Dios, nuestro creador por esta gran oportunidad de glorificar su Amoroso y Sagrado Nombre.
Esta contribución la dedico a aquellas personas que además de una natural curiosidad hayan intuido que hay algo espiritualmente bello y permanente en las enseñanzas del programa Cosmos Siete.
Por lo tanto compartiré con amoroso entusiasmo una antigua-moderna técnica la cuál logra integrar nuestros tres niveles de aprendizaje en una efectiva acción. Vayamos mencionando y enumerando estos tres niveles de aprendizaje.
Primer nivel: Aprendizaje a nivel memoria. Actualmente existen excelentes métodos de entrenar a nuestra memoria y lograr hacerla muy confiable. Aquí es necesario mencionar la diferencia entre leer, estudiar y pensar. Cuando leemos alguna novela el escritor hace la tarea por nosotros y utiliza al menos tres enfoques distintos sobre un mismo tema.
Segundo nivel: nivel de comprensión. Es cuando tenemos que leer algún libro de texto o algo sobre pasos a seguir sobre nuestra superación personal el lector requiriera involucrarse de tal manera que sea el lector el que en sea el, el que encuentre otros enfoques relacionados con sus experiencias personales. Aquí cabe mencionar el hecho de que si no hemos dedicado horas de vuelo a un pensamiento intencional encontramos que muestras experiencias no son lo suficiente buenas para obtener un conocimiento más amplio sobre dicho tema. Comprendemos que no hemos construido en nuestras mentes confiables marcos de referencia.
Tercer nivel de aprendizaje: Nivel de integración total de nuestros procesos mentales.
Mencionaré a estos procesos mentales; razonamiento deductivo e inductivo, memoria a corto, mediano y largo plazo, imaginación e intuición. Para poder llegar a esto tuve que consultar docenas de libros sobre teorías de enseñanza-aprendizaje.
En verdad pasaron muchos años intentando integrar armoniosamente estos procesos, inclusive tuve que agregarle conocimientos místicos. En meditaciones profundas, poco a poco mi mente se iluminó al igual que mi corazón y comprendí que son nuestras acciones altruistas las que facilitan la mágica mezcla de estos tres niveles de aprendizaje en uno solo.
Mi humilde meta fue crear un sistema de la aplicación práctica de todo lo aprendido solo en mi vida ya que nunca pensé compartirlo con las demás personas.
El programa Cosmos Siete utiliza una lección semanal. El curso tiene una duración de un año; cincuenta y dos semanas. Se requiere un mínimo de una hora diaria de estudio y descubrimientos. Media hora de observaciones y ocho horas después de pensamiento intencional sobre lo observado. El resultado siempre será aprendizaje significativo.
Atenta y fraternalmente:
Ezequiel Rodríguez Saldívar

1 comentario:

  1. A veces tengo que condensan mi aprendizaje que probablemente no es bueno! Pero no estoy seguro de cuándo puedo apretar en el tiempo, y cuando puedo, normalmente se hace a la vez. Me parece que han sido un procrastinador alumno alll mi vida, en particular cuando se trata de escritura. Creo que es el efecto de la "línea de muertos" que promueve el mejor recuerdo imborrable y enlace con recuerdos emotivos sincero y un enfoque consciente de tres veces. Supongo que esto tiene que ver con el hecho de que no todo el mundo en cada minuto tiene acceso a una recuperación de la memoria fotográfica perfecta. Aquellos que tienen esos recuerdos muy afortunados y son generalmente trabajan en alguna categoría profesional. Pero creo que todos tienen esta capacidad. Es por el hecho de que una persona es bien pensar demasiado, o no es "presentar" al leer, estudiar, etc. que recuerdos son "temporalmente" perdidos. Aprecio su enfoque para estudiar como es muy diferente de estudiar las cosas espirituales. Usted puede aprender de memoria o puede obtener información práctica. Creo que todos sabemos cuál es la mejor. ¿Ahora cómo llegar palabras prácticas?

    ResponderEliminar